Denuncian al presidente Varela

Yorlenne Morales
Crítica
Una denuncia penal contra el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, presentaron ayer ante la Asamblea Nacional un grupo de productores del Barú.
Los productores molestos manifiestan que desde 1998 han hecho producir 1,600 hectáreas y ahora el presidente Varela han hecho un daño irreparable tratando de despojarlos tras el contrato otorgado a la empresa Banapiña de Panamá S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte.
El dirigente Marvin Wilcox manifestó que espera que la Comisión de Credenciales abra este proceso, ya que de manera inconsulta dieron en concesión las tierras a Banapiña y están presionando con todo el poder para sacarlos.
“Representamos a más de 400 familias que hemos estado soportando y resistiendo esa represión por parte del Gobierno que ha puesto a sus órdenes a todos los órganos de Seguridad del Estado”, expresó el productor baruense.
Wilcox denunció que los policías actúan bajo órdenes del Consejo de Seguridad.
Además a través de un cerco de hambre a los productores se les ha impedido que puedan salir de sus propiedades, cosechar sus productos y venderlos, tal como lo han realizado hace más de 20 años.

Cover video: