Destructor en Panamá y con Varela en la proa

El buque de guerra más sofisticado del mundo: el USS Michael Monsoor (DDG 1001) está en Panamá y hoy fue presentado a la prensa, además de recibir la visita del presidente Juan Carlos Varela.
Se trata del destructor con portamisiles dirigidos de última generación, que recientemente cruzó el Canal de Panamá rumbo a California, donde se proyecta su inauguración oficial planeada para el 26 de enero de 2019.
La nave, de 610 pies, está equipado con algunas de las tecnologías de combate más avanzadas. La forma de la superestructura y la disposición de sus antenas reducen significativamente la sección transversal del radar, lo que hace que el destructor sea menos visible para los radares enemigos.
El destructor está propulsado por un sistema eléctrico complejo, que incluye dos turbinas de gas Rolls-Royce MT-30 y dos turbinas de gas auxiliares Rolls Royce MT-5. Su Integrated Power System (IPS) puede generar más de 75 megavatios de potencia. La cantidad de electricidad producida  es «sin precedentes en cualquier otro barco de superficie no nuclear».
El costo de la sofisticada nave fue de $4,400 millones.