Martinelli acusa a "Picuiro" al llegar a la sede del Sistema Penal Acusatorio

El expresidente Ricardo Martinelli a su llegada al Sistema Penal Acusatorio. Lucía un conjunto sastre, color azul. y unos zapatos deportivos, dándo una tónica de modernidad a su atuende.
Martinelli responsabilizó al exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López de armar un caso en su contra.
Un tribunal decide hoy si el expresidente es culpable o inocente de los casos de pinchazos telefónicos. 
La exprimera dama, Marta Martinelli también se apersonó a la sede de SPA, y en declaraciones a NexTv dijo que espera que se haga justicia y su esposo quede en libertad. 
Cargos y delitos contra el imputado
El exmandatario es acusado por la presunta comisión de cuatro delitos: inviolavilidad del secreto y derecho a la intimidad. Sustracción o malversación. Seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial y por peculado de uso. Por todos los querellantes piden 21 años de prisión.
Cabe señalar que si Ricardo Martinelli es condenado por todos los cargos o por al menos uno, los jueces tendrían que palicar una condena, pero la misma se informaría diez díaz posterior al fallo.
Por último, y como detalle curioso, el expresidente Ricardo Martinelli usó su cuenta de tuiter para enviar un saludo a su equipo legal ya que hoy se celebra el día del abogado.
"Gracias a todo mi equipo de abogados por lo que han hecho por mi. Aquí faltan otros que aunque aparezcan en la foto para mi igual lo están, ya que todos pasarán a la historia como los mejores, pero sobretodo están  en mi corazón. Feliz día del abogado", posteó el empresario y político panameño.
 
Cover video: