Sueños demolidos en Plaza Valencia

Yorlenne Morales / Crítica
Los trabajos de demolición de dos viviendas en la barriada Plaza Valencia, en Panamá Norte, continuaban. Retroexcavadoras poco a poco procedían a la destrucción de las casas para dar con el daño real de estas inundaciones, que causaron pérdidas materiales a muchas familias.
Yesenia Ríos, directora nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), explicó que se trata de ubicar el tramo de tubería que ocasionó estas inundaciones y se requiere abrir la boca del tubo y que pueda drenar a una zanja abierta mientras se logra la solución.
Según la funcionaria del MOP, estas casas estaban en riesgo, ya que la tubería que colapsó se encuentra a una profundidad de 12 a 14 metros. "Como el área se encuentra saturada en agua, los taludes están inestables y se puede hacer un daño más grande", agregó.
Eugenio Hinestroza, residente de Plaza Valencia, aseguró que no sabe qué harán él, su esposa y sus dos hijos una vez tengan que abandonar el hotel en que están hospedados.
Rosa Martínez, otras de las personas afectadas, contó que la promotora “desapareció por completo”. Unas 22 familias afectadas han quedado en un hotel de Las Cumbres.

 

Cover video: