La junta disciplinaria de la Policía Nacional recomendó la destitución de un subteniente que se quejó por redes sociales de sus superiores.
Se trata de Pedro Pinzón, y la causa argumentada por la junta disciplinaria es la "reincidencia en faltas graves".
El subteniente Pinzón se dejó ver en un video filmado en horas de la mañana por su compañera policía femenina (no identificada), junto con la cual habían sido asignados a vigilancia en un sector indeterminado.
"¿Dónde están los jefes que no se preocupan por sus subalternos?", se quejó. "Ellos no saben si yo desayuné, no he desayunado. No saben si hay tienda, aquí no hay baño higiénico, donde nos vamos a tener que quedar aquí hasta las 12 del día... No hay nada de agua aquí, tenemos que estar pidiéndoles a los vecinos".
LEE TAMBIEN: Asamblea media en conflicto del transporte público
Mientras hacía estos señalamientos, el policía está sentado en una silla plegable, preparándose un emparedado de pan con dos rebanadas de queso amarillo.
"Dos unidades en un lugar totalmente peligroso. No tenemos aquí nada que hacer, cuidando una tolda. Una cosa totalmente infrahumana".
Luego, en un comunicado, la Policía anunció las causas de la destitución.
"La acción mediática del subteniente Pinzón por medio de las redes sociales, obedece a que el día de hoy tenía que comparecer ante la Junta Disciplinaria Superior para responder por sus reiteradas faltas al reglamento y no enmendar la conducta, a pesar de reiteradas sanciones, las cuales van en detrimento de la Institución", destaca un comunicado de la institución.
"Entre las faltas cometidas por el subteniente se destacan: Insubordinación, no cumplir la orden de un superior, pérdida de un bien del Estado, faltarle el respeto a un superior y otras", agrega.