Abdiel Tapia y Yaneth Adames, los mejores actores de los Escenas

Los Premios Escena 2017 destacan lo mejor del teatro en Panamá.
Abdiel Tapia y Yaneth Adames, los mejores actores de los Escenas

Abdiel Tapia y Yaneth Adames, los mejores actores de los Escenas

Por: Rosalina Orocú/ Marlene González Fotos: Shino HS -

El Teatro En Círculo fue el escenario perfecto para que grandes estrellas del teatro y famosos de la farándula nacional formaran parte de los Premios Escena 2017.

Entre remembranzas y anécdotas se recordó a algunas figuras del teatro fallecidas, Cloty Luna recibió un homenaje por su trayectoria teatral y el público bailó y cantó a más no poder con los artistas invitados.

La noche fue corta para tan magno evento y todos estaban ansiosos por conocer a los ganadores, más en las categorías de mejor actor y mejor actriz, y aquí las estatuillas, que estuvieron firmadas por Olga Sinclair, fueron para Abdiel Tapia Espinal y Yaneth Adames, respectivamente. El primero en mención por la puesta en escena “Tranques, boletas, choques y otras hierbas aromáticas”, mientras que Adames se destacó por “Más vale prevenir que amamantar”. El premio a mejor director fue para Andrés Holder, y la revelación del año fue Oriana Vernet.

En la categoría mejor actor o actriz infantil, quien destacó fue Paula Marín, con “Abracadabra”; la mejor actuación en obra infantil se le otorgó a Diego Medina (“El Grinch”), mejor actriz secundaria, Nini de León (“Más vale prevenir que amamantar”), mejor actor secundario, Aníbal Espinosa.

Otras categorías que tenían pendientes a los presentes fueron: mejor comedia, la ganadora fue “Bajo terapia” (teatro La Estación), mejor drama: “Querido papá” (teatro La Estación), mejor musical: “Rent” (producción de Diana Abouganem, dirección de Andrés Holder), mejor obra: “Rent” (producción de Diana Abouganem, dirección de Andrés Holder).

Fue una noche de lujo, y los maestros de ceremonia fueron Reina Medaglia y Richie Olivella, quienes entretuvieron al público durante casi tres horas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.