‘Chollywoodenses’ piden un alto a política migratoria de EE.UU.

Artistas se pronuncian en contra de esta cruel e inhumana práctica.
‘Chollywoodenses’ piden un alto a política migratoria de EE.UU.

‘Chollywoodenses’ piden un alto a política migratoria de EE.UU.

Por: Diosy Rodríguez Contacto -

La política migratoria de Estados Unidos de separar a hijos de sus padres inmigrantes ha despertado gran indignación entre conocidos artistas nacionales.

Muchos se han pronunciado en contra de esta cruel e inhumana práctica. Artistas como Joey Montana y Erika Ender expresaron su sentir y hasta solicitaron más paz y unión.

El interprete de “Picky”, Joey Montana, manifestó que nada justifica hacerle esto a un niño, es inhumano. “No me imagino el miedo que siente un pequeño al ser separado de sus padres y no saber qué va a pasar, es un trauma que jamás se supera. Dios nos ayude”.

LEA TAMBIÉN: No tomará cartas sobre el asunto

Con el corazón partido, la compositora Erika Ender sostuvo que no podía creer que en pleno 2018 haya quienes estén actuando de esta forma tan cruel y salvaje, encerrando a niños en jaulas, separándolos de sus padres. “Estas imágenes me hacen sentir y pensar todo lo contrario. Quienes hemos venido a este país, ha sido buscando realizar el ‘sueño americano’ en una tierra de justicia, libertad, democracia y oportunidades. Donde todos los inmigrantes nos sentíamos protegidos por la igualdad y los méritos obtenidos a través del esfuerzo. Yo he cumplido mis sueños en este país y le he correspondido dando lo mejor de mí”, dijo Ender.

En su escrito posteó al presidente Trump preguntándole si tenía la idea y la magnitud del trauma que se le está causando a estos seres.

Ender preguntó que cuándo se va a entender que este planeta es una sola casa, llamada “Tierra” y una sola raza llamada “humana”.

“No podemos tratar así a nuestros semejantes. Por favor, paren esto ya. Pónganse en los zapatos de quien lo vive. Dejemos de juzgar y castigar y empecemos a amar y unir. A construir de otras formas y no a destruir a nuestros propios hermanos de humanidad”. ¡Bien dicho!

Otra de las voces que se unieron fue la de la periodista Taysha Nurse: “Esto es desgarrador, cómo puede un hombre que dirige al país hacer algo así”. Por su parte, el presentador Ricardo Jaramillo dijo: “No hay derecho a hacerle esto a un pequeño. Qué clase de decisión cercena el vínculo de un padre o madre y sus hijos, esto es inhumano”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.