Cine panameño domina el IFF

Durante el festival se estrenarán tres películas panameñas.
Cine panameño domina el IFF

Cine panameño domina el IFF

Cine panameño domina el IFF

Cine panameño domina el IFF

Por: Marlene González Fotos: Josué Arosemena -

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Panamá y lo mejor de todo es que este año, más del 10 por ciento de la programación es cine panameño.

Así lo dio a conocer Pituka Ortega, directora ejecutiva de IFF Panamá, quien reveló: “Este año es evidente el impacto de IFF Panamá en la comunidad de cineastas locales porque los números no mienten. Este año la presencia es mucho más fuerte. Más del 10 por ciento de la programación es cine panameño. Cuatro de las ocho películas de nuestro panorama de Centroamérica y el Caribe son panameñas”.

LEA TAMBIÉN: Será como un cuento de hadas 

Pero esto no es todo, ya que Diana Sánchez, directora artística de IFF Panamá, recordó que “tres de estas películas panameñas que están en el programa son estrenos mundiales. Estamos dichosas de que elijan el festival para presentarle al mundo sus películas”.

En la conferencia de prensa que se realizó ayer, estuvo presente la chilena Daniela Vega, actriz principal de la película ganadora del Oscar a mejor película extranjera, “Una Mujer Fantástica”, filme que dio inicio, anoche en el Teatro Balboa, a la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.