Control en el sexo anal

Por: José I. Huertas F. -

El sexo anal es para muchas mujeres una práctica desagradable o un tema tabú del que evitan hablar; sin embargo, una vez que se ha alcanzado la confianza plena en una pareja, experimentar nuevas posturas y experiencias puede ser de lo más excitante y favorecedor para ambos.

Si te horroriza la idea de practicar sexo anal, no tienes por qué hacerlo, pero si te pica la curiosidad y te apetece, debes tomar en cuenta algunos detalles importantes, ya que esto no se puede llevar con juegos, hay que tener control y sumo cuidado.

La sexóloga Yunilca Brett, recomienda lo siguiente:

- Siempre utiliza condón. Por más que te hagas un lavado, hay partículas que contienen heces, las cuales pueden causar laceraciones e ingresar al torrente sanguíneo.

- Debe existir una lubricación previa y debe ser a base de agua. Los lubricantes que contienen aceites o algún tipo de derivado podrían causar quemaduras severas en las partes íntimas. Hoy día, existen cremas que adormecen un poco el área anal, lo que hace que la penetración sea menos dolorosa.

- La persona que penetra debe ser cuidadosa, si se hace a lo bruto, el dolor será enorme e incluso ocasionar un sangrado.

- La respiración juega un papel importante. La persona que será penetrada es la que lleve el control de la misma, puesto que es la que está sintiendo o disfrutando.

Brett enfatizó que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo y cerebralmente el morbo producirá que lo disfrutes un montón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.