Convocan al II Concurso de ensayo sobre la novela El desenterrador

Por: Rosalina Orocú Mojica -

Alumnos de V y VI año de colegios públicos y privados del país pueden participar en el concurso juvenil de ensayo literario sobre la novela El desenterrador, del autor panameño Ramón Fonseca Mora, que pagará hasta $2 mil 950 en premios.

Este certamen se realiza por segundo año consecutivo con el interés de fomentar la lectura y la escritura entre la juventud, a la par que incrementa su nivel cultural y le permite conocer aspectos clave de la historia nacional, como lo son los trágicos sucesos del 9 de enero de 1964 y la desaparición de víctimas durante la dictadura militar de más de dos décadas.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán $1000, $700 y $500, respectivamente, y el cuarto, quinto y sexto lugar serán premiados con $250 cada uno.

Fonseca Mora es autor de seis libros, entre ellos Ojitos de ángel (que ha vendido más de 110 mil ejemplares en Panamá y el exterior) y dos novelas ganadoras del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró: La danza de las mariposas, en 1994 y Soñar con la ciudad, en 1998.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.