Cuidado con demorar la maternidad

Por: Redacción -

A veces por querer otras por poder. En la actualidad, muchas mujeres se ven en la necesidad de postergar su maternidad por diversas razones, otras porque no es su prioridad. Sin embargo, es necesario tomar el tema con seriedad, pues un estudio reciente ha revelado que retrasar la llegada del primer hijo es un factor que predispone el desarrollo del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte de mujeres a nivel mundial. Debido a esto, en todo el planeta se llevan adelante campañas de prevención, que intentan concientizarlas sobre la importancia de la consulta rutinaria al especialista para evitar el desarrollo de este mal.

No obstante, y más allá de la realización anual de estudios ginecológicos completos, existen factores sociales que inciden en la aparición de la enfermedad. Dentro de este grupo se encuentra la maternidad.

El prestigioso médico italiano Umberto Veronesi, cirujano especialista en cáncer de mama y fundador del Instituto Europeo de Oncología, dialogó con Infobae.com sobre las consecuencias negativas que trae aparejada la llegada de un hijo tal y como se la enfrenta en la actualidad.

Según explicó, en el mundo la incidencia del cáncer de mama aumentó a causa, en general, de la postergación de la maternidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.