DCS nació para mandar

Darlyn Cuevas, nombre de pila de DCS, se estrenó como solista con el tema "Ataque al corazón".
DCS nació para mandar

DCS nació para mandar

Por: Redacción VIVA/ EFE -

El dominicano afincado en Barcelona, España, Darlyn Cuevas, conocido musicalmente como DCS, después de varias colaboraciones musicales, decidió lanzar su carrera en solitario.

Este chico, de 27 años, estrena “Ataque al corazón”, canción con la que decide dedicarse a su carrera independiente, teniendo como padrino musical a Juan Magan, quien, según DCS, “me ha aconsejado en lo personal y en lo profesional, tenemos una relación muy cercana y para mí es alguien muy especial”.

¿Por qué lanzar ahora su carrera en solitario?

Porque creo que ya aprendí todo lo que tenía que aprender. Llevo con discográficas desde que comencé con “Angelito sin alas” y ya sé cómo funciona todo. Hay veces que quieres hacer un tema, pero la empresa no te lo permite porque no es lo quieren en ese momento, pero yo no soy así. Cuando quiero hacer algo, voy y lo hago, no pienso. Igualmente, siempre quieren influir un poco en lo que haces, pero a mí no me gusta que me manden, siempre digo que yo nací para mandar.

¿Cuál es el truco para conseguir millones de visualizaciones con sus trabajos?

Lo que manda siempre es el talento. Si la música es buena y la gente sabe apreciar lo que haces, escuchar la letra y sabe lo qué intentas transmitir, esos ''viewers'' llegan solos. Siempre hay que hacer promoción y publicidad, pero pienso que si el producto es bueno y de calidad, entonces llegará a todas partes.

¿Por qué eligió este estilo de música? ¿Cree que podría evolucionar o cambiar de estilo en un futuro?

A mí me gusta innovar, no centrarme solamente en un género. No me gusta que me llamen “reguetonero” ni “trapero”, yo amo hacer música y encerrarme en mi estudio para crear y que salga lo que Dios quiera.

Como dominicano, ¿se puede decir que está influenciado por los ritmos de su país, como el merengue o la bachata?

Obvio. Yo vivía con mis padres y siempre escuchaban esa música. A pesar de que llegué muy pequeño a España, con ocho años, tengo muchísima familia en República Dominicana y, siempre que nos reunimos, es lo que suena de fondo porque no hay que perder las raíces y hay que saber, siempre, de dónde venimos. Pero esto no quiere decir que descarte el resto de estilos, a mí me gusta mucho la música estadounidense, escucho mucho a Bruno Mars y a los raperos Drake y Future.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.