De pecaminoso a imprescindible

5 de julio: Día Mundial del Bikini
De pecaminoso a imprescindible

De pecaminoso a imprescindible

Por: Lehisy Domínguez -

Si, hay día para todo. Pero, ¿sabías que...? el 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini. Una pieza que jamás falta en el armario de una mujer y que no tiene fecha de caducidad, porque cada año hay nuevos diseños.


Esta pieza fue presentada por primera vez por un ingeniero francés llamado, Louis Réard en 1946. Este año cumple 72 años de su creación. Los comienzos no fueron fáciles. El Vaticano la tachó de “pecaminosa” y se prohibió en países como Italia, España y Bélgica. Hasta a las modelos de entonces les costaba atreverse a salir en público a enseñar la nueva prenda de baño de 76 centímetros cuadrados divididos en dos piezas. En Francia, había policías que se dedicaban a medir el tamaño del bikini antes de entrar a la playa.


¿Por qué bikini?
Su creador le dio este nombre gracias a un conjunto de arrecifes, que se encontroban en las Islas Marshall, llamado Atolón Biquini. En Panamá, esta es una pieza favoritas de las presentadoras, entrenadoras y artistas entre esas tenemos a Dorita Eleta, Jacky Guzmán, y Alexa Chacón. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.