'Detrás del muro' llegó al interior

Las privadas de libertad bailaron y actuaron
'Detrás del muro' llegó al interior

'Detrás del muro' llegó al interior

'Detrás del muro' llegó al interior

'Detrás del muro' llegó al interior

Por: Lehisy Domínguez/VIVA -

Panamá. Por primera vez, la obra musical "Detrás del muro" se presentó  al interior del país, específicamente en Chiriquí y Veraguas. Este año dicha producción está bajo el lema "La libertad es frágil".

El objetivo de la obra fue enviar un mensaje de prevención del delito, violencia a los estudiantes y el público en general, mediante los testimonios de vida de las mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rahabilitación, Cecilia Orillac de Chiari. 

En escena estuvieron 16 mujeres, cinco de ellas reinsertadas en la sociedad y el resto son privadas de libertad. La presentación fue todo un éxito, pues se presentaron ante más de 400 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid. 

LEA TAMBIÉN:Mr. Fox dice que es 'un negro feo feliz, creyente en Dios'

Cristóbal Muñoz, productor de la obra musical, explicó que por 12 años, divididos en cuatro temporadas de "Detrás del Muro", se exponen esas historias de las mujeres privadas de libertad a través del canto, baile y actuación, de acuerdo al delito cometido.

Por su parte, Yamilka Pitre, un ejemplo tangible del éxito de la obra musical como programa de resocialización, recalcó que "Detrás del Muro" marcó un antes y un después en su periodo de reclusión, “una oportunidad de encontrarme a mí misma, que podía tener  un nuevo estilo de vida a través de la música… es una experiencia transformadora al enfrentarnos a las realidades, a nivel de ver cómo hay personas que pierden el camino y cómo podemos volver a la sociedad”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.