DJ Avicii es hallado muerto en Muscat, Omán

Representante confirmó la muerte de Avicii, de 28 años de edad.

Por: Redacción -

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii... Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", de esta manera el representante de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del famoso DJ sueco.

En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web: "Todos alcanzamos un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa. Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo".

Problemas de salud

Avicii padeció diversos problemas de salud, producto del excesivo consumo de alcohol en el inicio de su carrera.

Estos problemas se hicieron graves en 2012, cuando fue hospitalizado en Nueva York durante 11 días por una pancreatitis aguda. La situación empeoró en marzo del 2013, tuvo que cancelar varias presentaciones de su gira y fue hospitalizado en Australia.

Aunque Avicii dejó la bebida, en marzo del 2014 tuvo una recaída y, debido a fuertes dolores en el estómago, canceló su presentación en el Ultra Music Festival de Miami.  Entonces se enteró de que no solo sus problemas de páncreas habían regresado, sino que su apéndice había estallado. Se le extrajo la vesícula biliar y el apéndice.

Salto a la fama internacional

En el 2010 firmó un contrato con la discográfica europea EMI Music Publishing.

En 2011, por primera vez Avicii y David Guetta realizan una coproducción titulada: Sunshine, la cual fue incluida en el álbum Nothing but the Beat, de David Guetta, en la versión electrónica de dicho álbum. Además fue nominada a los Premios Grammy como mejor grabación dance en el año 2011. Su sencillo Levels fue nominado en la categoría mejor grabación dance en los Premios Grammy 2012. El 10 de noviembre de 2013, ganó el premio mejor artista electrónico en los MTV.​