El género urbano no opaca la salsa

Wichy Camacho dejó claro que la salsa nunca morirá.
El género urbano no opaca la salsa

El género urbano no opaca la salsa

Por: Katherine Marengo / VIVA Foto: Josué Arosemena -

La salsa en Panamá nunca morirá, aunque haya nuevos géneros como el trap y el reguetón, así lo afirmó el salsero puertorriqueño Wichy Camacho, quien en una amena entrevista con VIVA destacó que en Panamá la salsa ha evolucionado en grande, y esto es excelente para el mercado.

“La salsa siempre permanecerá en tierras canaleras y en otros países, la salsa tiene su tiempo, la salsa nunca dejará de sonar, especialmente aquí en Panamá”, expresó Wichy.

Añadió que los panameños son bien salseros y bien reconocedores de la buena música.

El boricua confesó que hace unos años tuvo la oportunidad de tocar con la agrupación la Kshamba la canción “Aquí estoy yo”, y afirmó que se siente muy feliz por tocar este tema con este talentoso grupo, por ello quiere trabajar nuevamente con los panameños, pero aún no hay nada confirmado.

Manifestó que también los integrantes de la Orquesta Sociedad Anónima son grandes profesionales, han evolucionado en la salsa y se han enfocado en salir adelante.

Por otra parte, Camacho confesó que el género urbano no ha opacado la salsa porque él mismo se pone de ejemplo, ya que hace unos años, mezcló su música con reggae y no le fue nada mal, siente que esto jamás pasará en el mundo de la música.

Para el salsero, esta música está evolucionando poco a poco y piensa que hay que darle oportunidad a la nueva generación, pero cuando hay música de esta línea, trap, la juventud se aloca.

Camacho contó que estos géneros nunca duran en el mundo de la música, y como padre ha tenido problemas con sus hijos por estas letras tan explícitas y con el respeto de estos cantantes espera que lleguen a dar la talla.

El salsero promociona su producción titulada “Verte dormida”, canción dedicada a todas las mujeres.

A finales de este mes viajará a Colombia a varios “shows”, luego regresa a Panamá para luego viajar con su familia a Puerto Rico y también se presentará en el Festival de la Salsa en su tierra natal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.