Block title
Block content
Block title
Block content

El ‘sol’ sufre enfermedad en el oído

Por: Redacción VIVA -

Por primera vez el artista mexicano Luis Miguel, habla de su estado de salud al diario El Clarín luego de que pospuso dos conciertos.

Para empezar dijo que tuvo una rinofaringitis aguda, además de eso revela que padece tinnitus, una enfermedad del oído que ponía en riesgo su audición.

"Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor. La vida de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, es una condición que he podido superar, he podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa", explicó al diario.

En la misma entrevista, el ídolo mexicano reveló que su padecimiento es consecuencia del desgaste físico que le ha causado más de 30 años de trayectoria artística: "Antes eran giras relámpago en las que hacíamos casi 200 conciertos en un año y había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, emocionales, es mucho desgaste mental, físico, del viaje y los cambios de horario", dijo.

En otro momento de la entrevista, Luis Miguel negó las versiones sobre que estuvo internado en Los Ángeles en una clínica para bajar de peso o por supuestas adicciones. "Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas", declaró Luis Miguel.

También se refirió a los rumores que hasta llegaron a afirmar que había muerto. "A estas alturas me parece muy simpático, pero al principio no tanto, eso no le puede caer bien a nadie", reconoció.

"Tuve que aprender a reírme porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo", expresó el "Sol" de México como también se le conoce.

Sus próxima gira confirmada es en Argentina el 25, 27 y 28 de este mes.

Block title
Block content
Block title
Block content