Elimina el acné
El acné es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda.
Sin embargo, si no es tratada a tiempo, puede ocasionar no solo graves lesiones estéticas en la piel, sino que también infecciones.
El equipo de dermatólogos de La Roche Posay asegura que los factores que causan ese mal son la edad, la predisposición genética, la dieta y el estilo de vida. También es importante saber que cuando el acné sale alrededor de la boca, cuello o quijada se debe a factores hormonales, mientras que si sale en otro punto del rostro es a consecuencia de alguna etapa.
Es por eso por lo que si el acné no es por genética, se puede tratar, por ejemplo, con una dieta alta en alimentos ricos en agua (sandía, melón, granada) ayudará a hidratar por dentro la piel y reducir la inflamación y si lo unimos con el uso de productos que contengan ácido glicólico y salicílico, será posible exfoliar y evitar la formación de nuevos brotes.
Sin embargo, muchas veces el hombre sufre de foliculitis (una condición que se genera por la infección en los folículos del pelo de la barba debido al crecimiento). Si este no es el caso es necesario poner atención a la rutina de limpieza.
Se recomienda usar un producto tanto de limpieza como de tratamiento que contenga ácido salicílico para que elimine las bacterias de la superficie y exfolie la piel muerta.