Viva - 16/3/16 - 12:00 AM

Esperan la llegada del Año Nuevo Bahaí

Por: José I. Huertas F. / VIVA jose.huertas@epasa.com -

Más de 15 mil personas residentes en Panamá y practicantes de la doctrina bahaí se preparan para recibir el nuevo año número 173, conocido como Naw-Ruz.

Ayuno y oración diarios constituyen los dos pilares más fuertes que permiten a estos creyentes renovarse, tanto física como espiritualmente, año tras año, explica Lilia Aurora Franco.

El Naw-Ruz es considerado como tiempo de renovación.

En la fe bahaí, esta festividad es precedida por el ayuno, del 1 al 19 de marzo. Dicho ayuno consiste en la abstención de todo tipo de comida y bebida durante 12 horas diarias, es decir, desde la salida del sol hasta su puesta, durante 19 días continuos; esto permite al organismo limpiarse de toda clase de toxinas y constituye un símbolo del ayuno espiritual, que no es más que la abstención de todo lo que es contrario a las leyes y enseñanzas divinas.

Desde las 6:30 p.m. de este sábado 19 hasta las 6:30 p.m. del domingo 20 de marzo, los bahaís recibirán su Año Nuevo, y cada familia se congrega en distintas comunidades donde se realizan, inicialmente, algunas oraciones, posteriormente un compartir, en el cual no hay un menú esplendoroso, respectivamente.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica