Fallece el 'Rey del merengue', Joseíto Mateo

El merenguero, que era víctima de la leucemia, falleció a los 98 años de edad.
Fallece el 'Rey del merengue', Joseíto Mateo

Fallece el 'Rey del merengue', Joseíto Mateo

Por: Redacción -

La Academia Latina de la Grabación señaló hoy que el merengue está de luto con la muerte del cantante Joseíto Mateo, que falleció a los 98 años tras permanecer varios días ingresado en un centro de salud de Santo Domingo.

La organización destacó que el dominicano, conocido como el "Rey del merengue", logró llevar su música más allá del Caribe, "conquistando audiencias internacionales".

Víctima de una leucemia, José Mateo Tamárez, su nombre de pila, recorrió con su carismática figura escenarios en Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Centroamérica y otras latitudes.

LEA TAMBIÉN: Camila Cabello eliminó las redes de su teléfono móvil por su salud mental

Fue tal su vigor y dedicación por la música que hace pocos meses grabó en versión salsa el tema "Candilejas", que hiciera famoso Julio Iglesias, revelando que la dedicaba a su novia.

El artista Juan Luis Guerra manifestó que su "cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo" lo heredó de sus padres. "Era el artista dominicano preferido de la familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. Honra a quien honor merece", dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.