‘Gutiérrez Vital es quien merecía el homenaje’

Según Aura Rosa, los versados pensaron que elegirían al tres veces Rey Vallenato para el homenaje.
‘Gutiérrez Vital es quien merecía el homenaje’

‘Gutiérrez Vital es quien merecía el homenaje’

Por: Marlene González VIVA -

Desde el 22 de abril se lleva a cabo el Festival de la Leyenda Vallenata, pero hoy, hasta el 1 de mayo, se realizan las actividades más fuertes.

Según expresó Aura Rosa Maury, desde hace 51 años se lleva a cabo dicho festival, en el que todos los acordeones, las composiciones y los versos se exhiben con su gran expresión que es única en el mundo.

“Este año hay un acontecimiento inesperado, el homenaje que se le rendirá a Carlos Vives, aún no entendemos por qué esa decisión, ya que para los versados pensábamos que elegirían a uno de los grandes acordeoneros como lo es Alfredo Gutiérrez Vital, quien demostró ser un excelente acordeonero y que logró ser tres veces Rey Vallenato, en los años 1974, 1978 y 1986, con esto reafirmamos que él es quien se merece un homenaje”, señala la comunicadora.

Maury expresa que este festival ha tenido, además, otro gran valor, como lo fue Julio Rojas Buendía, quien demostró de manera magistral conocer el manejo genial del acordeón. En 1983 se coronó por primera vez como el Rey Vallenato, elegido por el premio Nobel, Gabriel García Márquez; y en 1993, fue coronado nuevamente Rey Vallenato. “Creemos que un homenaje póstumo sería lo menos que se le podría hacer por quienes representaron este género con empeño y mucho esfuerzo”, explica la colombiana.

Aunque deja claro y reconoce que Carlos Vives ha recorrido el mundo con su música, afirma que él no fue quien dio a conocer el vallenato. “Con los conocimientos que hemos logrado a través de 38 años difundiendo este género musical, no podemos olvidar que quien llevó la música vallenata al mundo entero fue Alejandro Durán Díaz, primer Rey Vallenato”, puntualizó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.