Hablar solo es bueno

Por: Redacción -

Todos los que tengan el hábito de hablar solos deberán saber que no es sinónimo de desequilibro mental sino todo lo contrario, según revelaron investigadores de los EE.UU. Para alivio de muchos que acostumbran dialogar en soledad, los especialistas aseguran que esas personas obtienen beneficios en su intelecto.

Lo confirmó un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin y de la de Universidad de Pennsylvania y que fue publicado por la revista Quarterly Journal of Experimental Pyschology.

Así, los doctores Gary Lupyan y Daniel Singley sostienen que hablar solo aporta beneficios a la inteligencia humana. Su hipótesis nace de un experimento efectuado sobre 20 voluntarios, a los que se les pidió encontrar un número de objetos que dos médicos habían posicionado dentro de una habitación.

Tras valorar el comportamiento de estas personas, los dos psicólogos llegaron a la conclusión de que quienes repetían en alto el nombre del objeto mientras realizaban las tareas requeridas en la investigación, lograban concluir el test con mayor facilidad y en menor tiempo, publicó el diario ABC.

Lo cierto es que según los expertos aquellos que hablaban solos durante el estudio estimulaban más su cerebro y se centraban mejor en la investigación.

Y añadieron que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.