Jodie Foster actúa porque le encanta, pero le interesa más la dirección

Según Foster, no ha cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le ha dado más prioridad.
Jodie Foster actúa porque le encanta, pero le interesa más la dirección

Por: Redacción -

Jodie Foster dirigió su primera película en 1991, "Little Man Tate", y desde entonces han sido pocas las película en las que ha actuado, pero ahora regresa con "Hotel Artemis", y confiesa que la actuación, aunque no es su prioridad, le sigue apasionando.

"He actuado durante casi toda mi vida, desde los tres años", dijo la actriz estadounidense en un encuentro con un grupo reducido de medios. "Es lo que más he hecho en mi vida, así que no me siento extraña al volver a hacerlo", añadió.

Publicidad

"Este trabajo es un lujo y un honor. Después de 52 años, actúo porque me encanta. Eso es todo. Es la única razón. Ya puede ser algo rodado con un iPhone, con un papel pequeño o una aparición especial en televisión... No tengo más casillas que marcar en mi lista", indicó Foster, cuyo último papel en el cine fue la cinta de ciencia ficción "Elysium" (2013), junto a Matt Damon.

"No es que haya cambiado lo de ser actriz por ser directora, sino que le he dado más prioridad. Pasaba mucho tiempo entre una y otra y quería cambiar eso. Me interesa más la dirección, pero sé que cuando sea mayor volverán a cambiar mis prioridades. Me hace ilusión ver qué haré como actriz cuando tenga 80 años, con la riqueza que eso conlleva. Tal vez sea la única sin retoques", indicó Foster.