Los beneficios del yoga en los hombres

El yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, su edad o actividad.
Los beneficios del yoga en los hombres

Los beneficios del yoga en los hombres

Por: Katherine Marengo -

El yoga es una disciplina que nació siendo exclusiva para hombres, y en la actualidad son muchas más mujeres quienes llevan a cabo esta disciplina.

Contactamos a la experta Andrea Calvo, quien manifestó que el yoga aporta importantes beneficios a los hombres que lo practican, cualquiera que sea su estado físico, su edad o actividad.

Según la experta, esta disciplina para hombres tiene base en las posturas o asanas específicas para el cuerpo masculino que les ayudarán a equilibrar su cuerpo y a recuperar su alineación natural.

LEA TAMBIÉN: Una cuenta no es suficiente

Al momento de realizar la práctica, se podrán identificar desequilibrios y debilidades físicas que poco a poco pueden ser corregidas para equilibrar la fuerza corporal, aprendiendo a respirar, relajarse, ganar flexibilidad y meditar, sin importar cuál sea la actividad diaria.

Además es importante tener en cuenta que en el ámbito laboral, el yoga ayuda a sentirse mucho más motivado para trabajar, por eso, en algunas empresas ya se dan clases de yoga para los empleados dentro de los horarios de trabajo.

El yoga aumenta la capacidad de concentración, por lo que se recomienda ampliamente a estudiantes y deportistas.

Aparte, algunos hombres crecen agotados emocionalmente y esto puede tener consecuencias a futuro, ya que muchos hombres se pueden sentir aislados.

LEA TAMBIÉN: Escribió la letra del payaso enamora’o

Practicar yoga es una gran liberación de estrés y además sirve como ejercicio. Los hombres son alentados a participar en las clases de yoga y a tener la oportunidad de conocer a otros hombres que comparten el mismo punto de vista.

Por último, la experta reveló que la meditación permite a las personas ver el mundo de otra manera al entender los propios pensamientos y la actividad del subconsciente, es más fácil hacer cambios, crece la capacidad de fortalecer las relaciones y sentirnos más seguros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.