Los mejores alimentos para fortalecer músculos

Fortalecer músculos suele asociarse con beber huevos crudos y comer cantidades exorbitantes de carne. La proteína es el factor de mayor importancia para aumentar la fuerza, pero

Por: El Yerbatero / VIVA

Fortalecer músculos suele asociarse con beber huevos crudos y comer cantidades exorbitantes de carne. La proteína es el factor de mayor importancia para aumentar la fuerza, pero en combinación con carbohidratos complejos, frutas y vegetales.

Diez de los mejores alimentos para fortificar músculos delgados son los que les dejamos a continuación:

Arroz integral, avena, pan integral

Estos alimentos son carbohidratos complejos. Aportan energía duradera y fibras, que promueven la salud cardiovascular y gastrointestinal. Es importante elegir carbohidratos integrales antes que las variedades blancas procesadas.

La avena debe ser sin sabor y sin azúcares agregados. En caso tal, deben ser saborizadas con frutas frescas y pequeñas cantidades de azúcar morena. Al buscar panes, asegúrate de que el paquete diga "grano entero" en lugar de "hecho con granos enteros".

Legumbres, huevos, pechugas de pollo

Estas son proteínas magras, lo que significa que tienen la menor cantidad posible de grasas. Las proteínas son necesarias para mantener la salud de los huesos y de los músculos y también proveen al cuerpo de vitamina B, hierro y vitamina K. Las legumbres son un ejemplo de proteínas bajas en grasas que pueden ser disfrutadas por vegetarianos y veganos que busquen fortificar musculatura.

Pimientos rojos, zanahorias, bananas, brócoli

Sin frutas ni vegetales tu rutina de ejercicios puede verse afectada por una carencia de energía o por una enfermedad producto de un sistema inmunológico comprometido. Teniendo en cuenta las calorías, las frutas y vegetales combinan densidad y fibras sin las calorías de muchos alimentos procesados. Cuatro de las mejores frutas y vegetales para los que quieran fortalecer músculos son las zanahorias, bananas, pimientos rojos y el brócoli por su riqueza en fibras, vitaminas y antioxidantes. Las vitaminas C y E y el betacaroteno son todos necesarios para tu mejor funcionamiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.