Los Rakas siguen ganando terreno en Estado Unidos

El dúo panameños presentó hoy su nuevo disco con la ayuda de la disquera Universal Latino.

Redacción
Web

“El Negrito Dun Dun y Ricardo”, así se titula el último trabajo del dúo Los Rakas que se estrena hoy en Estados Unidos, donde los artistas panameños desarrollan su carrera musical.

El interesante álbum despliega dos sonidos y experiencias que distan mucho la una de la otra, y que tienen que ver con los estilos individuales de sus integrantes Raka Dun (El Negrito Dun Dun) y Raka Rich (Ricardo).

“En nuestros últimos CD siempre hemos tenido varias canciones como solitas, aunque somos grupo, entonces El Negrito Dun Dun estaba trabajando en su CD como solista, y yo estaba trabajando en otra música, pero decidimos juntar los álbumes porque creímos que era una mejor estrategia de negocios”, señala Ricardo.

Con la ayuda de la disquera Universal Latino, el grupo pudo consolidar un álbum de 15 canciones cuya primera parte se basa en las experiencias personales y la protesta social de Raka Dun, a ritmo de reggae y hip hop principalmente, mientras que la segunda parte exhibe un sonido funk más sensual de la mano de Raka Rich.

“Nos gusta escribir nuestro CD como un documental”, dice el negrito. “El lado de Ricardo es como el soundtrack de una película, mientras que mi parte tiene canciones como 'Mi País', 'Sueño Americano' y 'Chica de Mi Corazón', que son diferentes estilos, pero vienen de la misma inspiración, de mis problemas como inmigrante en Estados Unidos”, añade.

Específicamente el tema de "Sueño Americano", relata la frustración que ha vivido Raka Dun al no poder visitar a su familia en Panamá, y cómo ha extrañando a su mamá. “Es una canción dedicada a mi familia y a la gente que piensa que en Estados Unidos todo es color de rosa”, manifiesta.

A pesar de que el experimento es arriesgado, el dúo asegura que ya están muy familiarizados con la idea de hacer cosas diferentes.“Somos como el Canal de Panamá de la música experimental”, afirma Ricardo; por lo que esperan que su trabajo pueda servir de inspiración para otros artistas.

“Creciendo en Panamá siempre hemos escuchado todo tipo de música, y los artistas panameños nunca han tenido miedo de montarse en otro tipo de ritmos… estamos abriéndole camino a otros artistas así como nosotros, a los que no les da miedo montarse en otros instrumentales y hablar de lo que sienten”, concluye El Negrito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.