Viva - 16/6/14 - 03:16 AM

Métodos para tratar la disfunción eréctil

El hombre desarrolla la función eréctil desde muy temprana edad, en sus inicios se muestra como un reflejo natural hasta que el mismo alcanza su madurez sexual

Yuselin Asprilla VIVA

El hombre desarrolla la función eréctil desde muy temprana edad, en sus inicios se muestra como un reflejo natural hasta que el mismo alcanza su madurez sexual en la que la función se da por medio de estímulos sexuales.

El Dr. Rafael Carrión, urólogo con más de 11 años de experiencia en medicina sexual, mencionó que el hombre nació para tener erecciones, por lo que lo normal es que las mismas se presenten durante el día o por la noche.

Varios factores son los causantes de la impotencia para lograr una erección como la diabetes, colesterol, presión alta e incluso la obesidad, estos se pueden mejorar cambiando los hábitos alimenticios y realizando actividades físicas.

Por otra parte, también se puede nacer con algún tipo de patología que cause un impacto directo, pasando los 60 la edad influye o incluso la misma puede provenir de golpes o traumas.

Tratamientos

El experto dijo que hoy en día los tratamientos son cada vez más accesibles, antes se ofrecían solo los tratamientos orales como la “viagra”, pero ahora existen más de cinco pastillas diferentes que no solo provocan la erección, sino que dan oxígeno al sistema vascular.

La supervisión de un doctor y la educación al paciente en la materia son puntos clave que se deben tener en cuenta para conseguir un resultado positivo.

Otro método es el “vacuum” externo, un dispositivo en forma de cilindro que corre la sangre hacia el pene para que el mismo se infle y cause una erección artificial, por una banda en la base del pene mantendrá la erección durante el acto.

Aunque no suene muy atractivo, el doctor Carrión mencionó que el método más efectivo son los inyectables, pues no se necesita tocar los nervios para que funcione, además funciona en pacientes que los han operado por cáncer de próstata.

En caso extremo se coloca el implante peniano, como una opción útil para muchos hombres que tienen una condición que no pueden cambiar.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica