No te dejes llevar por los mitos para no donar sangre

El procedimiento para donar sangre conlleva beneficios para el donante, es rápido, seguro y no hay nada que temer.
No te dejes llevar por los mitos para no donar sangre

No te dejes llevar por los mitos para no donar sangre

Por: Marlene González Contacto -

La mayoría de jóvenes y adultos aún creen en una gran variedad de mitos en cuanto a la donación de sangre, como por ejemplo, si tienes tatuajes no puedes donar sangre, el donar sangre aumenta de peso o que donar sangre ocasiona desmayos.

Según la hematóloga Lineth López, esta información es totalmente falsa, y tal vez por estas informaciones erróneas es que a muchas personas les aterra donar sangre.

La donación de sangre no provoca aumento de peso, la hemoglobina tampoco se eleva luego de donar. La médula ósea es la fábrica de la sangre y se encarga de regular lo que se extrae en la donación y que se irá recuperando progresivamente, sin producir cambios en el peso o en los valores normales de hemoglobina del donante.

Es importante saber que el peso mínimo adecuado para ser donante de sangre es de 50 kilos o 110 libras.

LEA TAMBIÉN: Becky G y J Balvin, la atracción del Black Weekend

Las personas que padezcan de hipertensión suelen tener esta duda, pero contrario a lo que se piensa, sí se puede donar siendo hipertenso, siempre y cuando esté controlado con su medicación.

Se han presentado casos de personas con mareos, desmayos y náuseas durante y después del proceso de donación. Al momento de ir al banco de sangre, no es necesario estar en ayuno; se puede cenar el día anterior e inclusive desayunar el mismo día, así evitará posibles mareos y desmayos. Es importante hidratarse y no ingerir bebidas alcohólicas los días previos para garantizar también su bienestar y obtener una donación óptima.

Tener tatuajes no es una excusa para no donar sangre; si se está pronto a realizar un tatuaje, debe tener presente que se debe esperar 6 meses antes de donar, esto con el fin de prevenir enfermedades.

El procedimiento para donar sangre conlleva beneficios para el donante, es rápido, seguro y no hay nada que temer, ya que se utilizan equipos estériles. Tampoco es doloroso, aunque puede causar molestia al introducir la aguja en la vena.

Luego del procedimiento, se recomienda ingerir líquidos para reponerse más rápido y continuar con las actividades diarias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.