Nunca es tarde para aprender

Por: Nathali Reyes -

Los adultos mayores, en su gran mayoría, tienen una fuerza y espíritu de aprender todo aquello que no lograron estudiar cuando eran jóvenes, pero esas ganas de aprender son limitadas muchas veces por los nietos e hijos que no tienen la suficiente paciencia de sacar un tiempo para sentarse a enseñarles.

Bueno, un grupo de señores de la Casa de la Tercera Edad para Pensionados, Jubilados y Beneficiarios de la Caja de Seguro Social (CSS) se animó y asistió a los cursos de informática que organiza la Biblioteca Nacional de Panamá, en los que ya han aprendido a usar el programa de Microsoft Word, a copiar y pegar imágenes, a enviar y recibir correos y hasta a enviar tarjetas electrónicas.

Conversamos con Ismerita Pérez, maestra que imparte clases a los señores, y nos dijo que empezó a enseñarles como si fueran niños, con cursos básicos de computadoras.

Pérez manifestó que algunos ya saben manejar el Internet y aquellas a las que les gusta cocinar navegaron en páginas de cocina, al igual que lo hicieron las que les encantan las manualidades, las costuras. Para ellos fue algo grandioso, expresó la maestra.

Por su parte, Edith Aguirre coordinadora de las Casas de la Tercera Edad, manifestó que el objetivo es que los señores practiquen buenos estilos de vida, y la informática los entretiene saludablemente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.