Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Panameños carecen de un "TECHO" dónde vivir

Del 16 al 19 de agosto se realizará la colecta

Lehisy Domínguez

En Panamá 1 de cada 5 personas viven en situación de pobreza y nuestro país es número 10 del mundo con la peor desigualdad, reveló un reciente estudio del Banco Mundial. Este índice se refiere las privaciones y carencias que experimentan los individuos y hogares en condiciones distintas al ingreso, como salud, educación, vivienda y trabajo. Por esa razón, la fundación TECHO realizará una colecta a nivel nacional.

Frency Dranzí, Directora General de Techo Panamá, explicó que la meta es de 50,000, con esto buscan solucionar problemas habitacionales de aquellas personas que más lo necesitan. Hasta la fecha se han construído más de 700 viviendas de emergencia y otros proyectos de infraestructura comunitaria.

Aulina Ismare, líder comunitaria de Chepo explicó que el lugar en el que  vive más de 700 familias de la comunidad Bendición de Dios fueron beneficiados. "Las casas eran de cartón y el piso de tierra, sim embargo gracias al apoyo de los panameños todo cambió", explicó la panameña. Además, agregó que en nuestro país hay un alto porcentaje de panameños que carecen de casas de un techo donde vivir. 

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title