Block title
Block content
Block title
Block content

Para después del afeitado

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

Muchas personas se afeitan o rasuran un área del cuerpo con el objetivo de ver su piel más tersa y suave, mientras que otras lo hacen para seguir la tendencia de moda.

Independientemente de las razones que se tengan, en ocasiones, después de afeitarse o rasurarse puede que se presente una irritación de la piel y hasta una urticaria.

Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Por qué se da esta situación?

El motivo principal de esta irritación se debe a la forma como una persona se afeita. Si se unta jabón y rápidamente pasa la rasuradora o máquina de afeitar puede que se lastime la capa superior de la piel, lo que provoca la irritación.

Remedios caseros que se pueden aplicar en caso de existir una irritación después de la afeitada.

Remedios

- Lavar y cortar en rebanadas un pepino grande o dos pequeños. Colocar varias rebanadas en la zona irritada.

- Lavar, pelar y cortar en rebanadas un pepino. Cortar un aguacate y extraer su pulpa. Poner ambos ingredientes en una licuadora. Licuar y aplicar este puré sobre la zona irritada.

- Verter unas flores de caléndula en una taza de agua hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Lavar la zona con esta infusión.

- Colocar directamente una cucharada de miel sobre la piel enrojecida y con picor.

- Mezclar 240 mililitros de agua destilada, dos gotas de aceite de palo rosa, dos gotas de aceite de cedro, una gota de aceite de elemí, dos gotas de aceite de lavanda y una gota de aceite de vetiver. Después de haberse rasurado, mojar su rostro con esta fórmula. Agitar bien el recipiente antes de cada aplicación.

Block title
Block content
Block title
Block content