Película ganadora del Óscar inaugurará el IFF

La película del director chileno Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica", inaugurará el festival.
Película ganadora del Óscar inaugurará el IFF

Película ganadora del Óscar inaugurará el IFF

Por: Marlene González Contacto -

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 (IFF) poco a poco revelan los actores y filmes que serán proyectados en esta edición.

El martes dieron a conocer que la película de Abner Benaim “Yo no me llamo Rubén Blades” cerrará el festival, y su proyección será en el Teatro Balboa.

Ahora revelan que la cinta ganadora del Óscar a mejor película extranjera, “Una mujer fantástica”, del director chileno Sebastián Lelio, será la encargada de inaugurar la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, y estará presente la actriz y motor de la película, Daniela Vega.

“Esta noticia para nosotros es sumamente emocionante, es buenísimo para Panamá y para el cine latinoamericano”, comentó Pituka Ortega, directora ejecutiva de IFF Panamá, quien agregó que "este es un momento muy especial para nuestro festival".

LEA TAMBIÉN: Se luce en Miami

“Una mujer fantástica” narra la historia de Marina, una mesera y cantante, y Orlando, un hombre mayor, que están enamorados y planean un futuro juntos. Después de que Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y luchar para demostrarles quién es verdaderamente: una mujer fuerte, pasional, fantástica.

En su séptima edición, IFF Panamá ratifica el compromiso con el cine iberoamericano, que, con películas como “Una mujer fantástica”, valiente y vigorosa, plantea temas actuales y, más que respuestas, propone preguntas sobre los matices y la complejidad de la vida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.