Prepara tu cuerpo antes de una aventura

Según explica el fisioterapeuta Eduardo Hernández, hay que preparar el cuerpo antes de empezar alguna actividad al aire libre.
Prepara tu cuerpo antes de una aventura

Prepara tu cuerpo antes de una aventura

Por: Marlene González VIVA -

Realizar actividades al aire libre como el senderismo, montañismo, ciclismo en áreas verdes, entre otras actividades que involucren la naturaleza, aportan muchos beneficios a la salud, además de ser la terapia perfecta para el estrés, pero al no tomar las precauciones necesarias, la aventura podría transformarse en un dolor de cabeza.

Según explica el fisioterapeuta Eduardo Hernández, para llevar a cabo estas actividades, la persona tiene que poseer buena salud física y realizar una preparación para fortalecer los músculos.

Semanas antes de empezar el recorrido que beneficiará la salud y para lograr que todo el paseo se desarrolle en total calma, es importante que se empiece a acostumbrar al cuerpo, la persona debe realizar tres a cuatro veces por semana caminatas o trotes leves, de cinco a siete kilómetros, esto con el fin de crear una resistencia que permita disfrutar de la travesía.

Realizar una rutina “suave” antes de iniciar la caminata o actividad. Es importante que no se desgaste o maltrate el cuerpo con algún estiramiento excesivo, ya que no se debe debilitar el cuerpo antes de empezar la actividad.

En caso de accidentes por caídas, en la cual la persona se lesione alguna extremidad, es importante que los acompañantes no muevan al accidentado, ya que esto podría empeorar la herida y aumentarle el dolor al afectado, explica Eduardo Hernández, quien agrega que si se emplean estas recomendaciones en la rutina de esparcimiento, se mantendrá la energía y las condiciones físicas necesarias para disfrutar de la naturaleza.

Además, es importante recordar que al realizar senderismo, montañismo o cualquier otra actividad que requiera efectuarse en bosques o áreas rurales, hay que mantenerse en alerta porque podría encontrarse caminos de difícil acceso que puedan ocasionar un accidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.