¡Qué sopá! Polaca
Divertida, extravertida y espontánea son tres palabras con las que podemos definir a Magdalena Radkowski, popularmente conocida por su segmento “Un polaca en Panamá” que se transmite
Divertida, extravertida y espontánea son tres palabras con las que podemos definir a Magdalena Radkowski, popularmente conocida por su segmento “Un polaca en Panamá” que se transmite de lunes a viernes a las 10:00 p.m. por NexTV.
Esta bella chica de 26 años se ha ganado el corazón de los panameños que siguen su segmento. En Twitter comentarios como “Eres lo máximo”, “Deberían poner más tiempo tu segmento” y “Nunca había visto una europea con tan buen sentido del humor”, son algunas frases que sus más de 500 seguidores postean.
Y es precisamente por esas razones que decidimos entrevistarla para conocer detalles de su vida. A pesar de que no habla bien el español, intentó que se diera la entrevista.
¿Por qué te gusta Panamá?
Bueno, llegué hace tres a cuatro meses atrás. Yo vine hace un par de años a vacacionar y me quedó gustando el país al igual que la amabilidad de las personas. El clima de aquí me fascina. Amo el sol, verlo salir todos los días, en mi país todo es frío.
¿Cómo llegastes a Mucha Noche?
Mi padrino es Fernando Correa. Entonces yo le dije quiero aprender español y hacer otros trabajos. Fue así como nació la idea del segmento.
¿Qué estudiaste?
Me gradué de Administración de Empresas y Ley Internacional.
¿Qué palabras panameñas te gustan?
(Ríe). Me identificó con “ras”, “qué xopa”, “qué es lo que es”, “cuál es la que es”, “ponchi”.
Cuando realizas los reportajes, ¿te dicen piropos?
Bueno, siempre que paso por construcciones me gritan palabras y frases que ni entiendo. Al principio salía corriendo, pero luego me explicaron que los obreros son así, bien alegóricos, y es divertido.
¿Has pensado en grabar reggae?
Sí, aunque no estamos pensando en qué canción y cómo. Pero confieso que no soy buena cantando, sería solo algo jocoso, no lo veo como que esa sea mi meta, solo “hobby”. Yo canto en el baño, en el carro, cuando trabajo en la casa, en todos lados.
¿Qué canciones de reggae cantas?
Bailo y canto esa dizque “Qué sopa” de Latin Fresh, “Vamos pa’ la playa” de Kafu Banton y “Vivir mi vida” de Marc Anthony.
En nuestro país ¿con quién vives?
Tengo una buena amiga que se casó con un panameño y vivo con ellos, porque a mí no me gusta vivir sola, es muy triste, además me orientan.
¿Te gusta la comida panameña?
Sí. Hay una enorme diferencia entre la comida panameña y la de Polonia, pues la de aquí es mucha fritura, en mi país menos grasa. Así que como de todo y me voy más por el marisco, el pescado. El chicharrón me encanta.
¿Qué lugares te encantan de Panamá?
Yo fui a Bocas del Toro, San Blas, Pedasí, Chitré, Portobelo, Buenaventura, El Valle, Playa Corona. Y quiero ir pronto a Boquete.
Y tus padres, ¿qué opinan de que estés en Panamá?
Nada, son felices porque yo estoy feliz. Ellos siempre dijeron “lo más importante es que estés contenta”.
¿Cuánto tiempo pretendes quedarte en suelo panameño?
Depende. Yo quiero ir a Europa solo para vacaciones. Yo quiero quedarme aquí, pero necesito tener trabajo, una estabilidad.
En la vida real ¿eres como sales en el segmento o es solo un personaje?
Soy tal cual me ve la gente a través de las pantallas. Espontánea y muy original.
¿Te ha costado aprender el español?
No tienes idea, cuando llego a casa me estreso porque no me salen las palabras.