Remedios par tus ojos cansados
Las personas usualmente después de los 40 años comienzan a tener dificultad para enfocar los ojos, lo que puede causar cansancio o fatiga visual.
Sin embargo, a cualquier edad se puede sufrir de esta molestia, en especial después de leer por varias horas o de escribir en la computadora.
Existen diferentes remedios caseros y naturales que ayudan a aliviar la molestia ocasionada por los ojos cansados.
A continuación se ofrecen algunos de ellos:
- Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.
- Aplicar rebanadas de pepino sobre los párpados cerrados.
- Mover la vista 20 veces de derecha a izquierda y viceversa y 20 veces arriba hacia abajo y vice- versa. Este ejercicio ayuda a que los ojos cansados se recuperen.
- Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.
Usar luz indirecta. Las lámparas que iluminan hacia el techo hacen un ambiente de luz difusa y más confortable para los ojos que las luces usuales que iluminan hacia abajo.
Tomar un descanso. Se recomienda, después de trabajar una hora en la computadora, cambiar de actividad (hacer una llamada por teléfono, hablar con alguien, mirar un objeto distante) por varios minutos para descansar la vista.
Parpadear con más frecuencia Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla de la computadora, los ojos parpadean menos, por lo tanto, no se están lubricando como debieran. Es necesario que la persona recuerde parpadear frecuentemente.