Rosa nació, creció y vive en la comarca

"Si hay cosas que no han visto, los invito a mi casa", dijo la candidata a Señorita Panamá
Rosa Montezuma se presentó a las oficinas del Tribunal Electoral. Foto: Landro Ortiz

Rosa Montezuma se presentó a las oficinas del Tribunal Electoral. Foto: Landro Ortiz

Rosa nació, creció y vive en la comarca

Rosa nació, creció y vive en la comarca

Por: Lehisy Domínguez/VIVA -

Panamá.  Desde muy temprano, la incertidumbre reinaba en las afueras del Tribunal Electoral, por parte de medios de comunicación y personas que esperaban la llegada de la candidata al Señorita Panamá Rosa Iveth Montezuma

Pasada las 11:00 a.m, la Miss Comarcas, acudió junto a César Anel Rodríguez, organizador de Señorito Panamá a retirar su acta de nacimiento que comprueba que es originaria de la comarca Ngäbe-Buglé.

A su llegada, Montezuma lució radiante, tranquila y serena. Ataviada con su nagua amarillo con labores en morado y celeste, se dirigió a los medios y manifestó que asistió al Tribunal Electoral a confirmar que  sí es parte de esta nación. Pero, a la hora de cuestinarla acerca de su padre, con quien no tiene fotos en sus redes sociales, Montezuma dijo: "Es un red social y realmente lo que tú pones ahí, no es realmente lo que haces a diario. Si hay cosas que no han visto, los invito a mi casa". 

Sin embargo, las horas transcurrían y la algarabía en los predios de la institución era tan fuerte, que el personal de seguridad tuvo que tomar medidas. El público que se encontraba haciendo papeleos, dejaban eso de un lado para tomarse fotos con Montezuma. Niños, adultos, hasta abuelitos, todos se fueron con sus fotos. 

En cada equina, se escuchaba los gritos de los hombres quienes daban su apoyo y hasta piropos le lanzaban, siendo uno de esto "Esa mujer sí es linda". Mientras que otras féminas gritaban "Dejen la envidia. Ella va a ganar". 

El momento más esperado fue cuando mostró ante las cámaras su acta de nacimiento y cédula, confirmando que nació en Chiriquí, David, que fue lo único que se apreció, debido a la corredera. 


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.