Viva - 09/9/14 - 07:23 PM

Rowing: la nueva tendencia en ejercicio

Muchas de nosotras recurrimos al spinning como una forma de bajar esos kilitos de más. Sin embargo, si ya estás cansada de pedalear y quieres un cambio de aires a tu cardio, puedes intentar con los remos… bajo techo

http://erikatipoweb.com


Este novedoso ejercicio está muy de moda, pues es súper completo: trabaja los brazos, la espalda, los pectorales, el abdomen e incluso las piernas y los glúteos. Además, no vas a necesitar tener un bote en tu casa, sino que puedes ir a cualquier gimnasio que cuenten con la máquina para hacerlo.


Para que tu remo sea efectivo solo debes sentarte en el asiento, de la forma más cómoda posible, colocando los pies en los soportes y así ir halando el manubrio y estirando las piernas hasta que sientas el esfuerzo; y luego, volver a la posición original para repetir el movimiento. También puedes ir variando la intensidad y velocidad.


No importa si eres gordita, flaquita, joven, con unos cuantos añitos, torpe, o ágil, vas a poder realizarlo. De igual forma, tus hermanos, primos, amigos, esposo, novio, etc. La única limitación que existe es que los niños sean mayores de 9 años.


Lo más usual es que se practique en clases grupales de 60 minutos de duración, guiadas por un instructor, en las cuales se enseña la técnica adecuada y las posiciones correctas, así como también distintos ejercicios.


Y si todavía no te convence, debes saber que cuenta con una gran cantidad de beneficios para tu organismo:

-Brinda mayor movilidad y flexibilidad

-Sirve para reducir el estrés y la ansiedad

-Aumenta la resistencia

-Mejora la postura

-Elimina la grasa

-Tonifica los músculos


Con tan solo hacer una hora de rowing lograrás quemar hasta 1000 calorías y podrás tonificar y esculpir tu cuerpo si lo haces parte de tu rutina.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica