Síndrome de abstinencia a la cafeína

Ha notado que cada vez que ingiere café tiene un terrible ardor estomacal, pero cuando deja de tomarlo, entonces sufre de dolor de cabeza. ¿Qué significa

Por: El Yerbatero | VIVA

Ha notado que cada vez que ingiere café tiene un terrible ardor estomacal, pero cuando deja de tomarlo, entonces sufre de dolor de cabeza. ¿Qué significa eso?

Es importante observar que el alcaloide del café, el té, los refrescos de cola y el chocolate llega a generar adicción.

Por esa razón, cuando se reduce cierta cantidad de cafeína o, de repente, se suspende abruptamente, se puede experimentar los síntomas de la abstinencia como dolor de cabeza, depresión, irritabilidad, dificultad para concentrarse y fatiga.

Las mujeres que desean embarazarse deben tener cuidado con su consumo, ya que, según muchas investigaciones, más de un par de tazas de bebidas con cafeína al día llegan a producir abortos y problemas de fertilidad. Incluso a largo plazo la ingesta de cafeína puede empeorar el mal fibroquístico de los senos y el síndrome premenstrual.

Las personas con úlceras, ardor estomacal, incontinencia urinaria, con dificultad para dormir, ansiedad o que sufren de nerviosismo deben disminuir el consumo de bebidas con cafeína para evitar que se agrave su dolencia, pero ¿Cuánto se debe reducir?

Los especialistas consideran que el límite de cafeína que se puede tomar al día para no pasar de un consumo moderado a uno abusivo es de 300 miligramos. Una taza de café tiene 103 miligramos; una de té, 38, y una lata de refresco de cola ronda las 40 (si es light, no varía esta cantidad). Si el consumo diario sobrepasa los 300 miligramos, es necesario disminuirlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.