Trastornos tiroideos

El cáncer de tiroides es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la glándula tiroides.
Trastornos tiroideos

Trastornos tiroideos

Por: Marlene González VIV -

Según cifras del Instituto Oncológico Nacional (ION), en el 2015 fueron atendidas 101 personas con cáncer de tiroides, cifras que muestran un aumento significativo en tan solo dos años.

El cáncer de tiroides es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la glándula tiroides, ubicada en la base de la garganta, cerca de la tráquea.

LEA TAMBIÉN: La nueva sensación del punk rock

Rosemarie Metzger, MD, cirujana endocrina, se especializa en el tratamiento quirúrgico de los trastornos tiroideos, paratiroideos y de las glándulas suprarrenales y afirma que no todas las personas con un trastorno de la tiroides necesitan cirugía, pero sí existen varios tipos de trastornos de la tiroides que se manejan mejor con cirugía, como por ejemplo: bocio (aumento significativo de la tiroides), nódulos (crecimientos dentro de la tiroides), enfermedad de Graves (una enfermedad autoinmune que conduce a la producción excesiva de hormona tiroidea) y cáncer de tiroides.

Según la Dra. Metzger, la longitud promedio de una incisión para la extirpación quirúrgica de la tiroides es de aproximadamente dos pulgadas, aunque la longitud de la incisión depende del tamaño de la tiroides. Es comprensible que una tiroides muy grande requiera una incisión más grande para su remoción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.