Una "pelí" panameña rodada con bajo presupuesto

"Sin Pepitas en la lengua" dejará a todos con la boca abierta.

Por: Lehisy Domínguez -

El próximo 9 de agosto estrena en todas las salas panameñas la película "Sin Pepitas en la lengua", bajo la dirección de Carlos García de Paredes. Durante su travesía para realizar este filme, el productor y director se encontró con varias dificultades, una de ellas la falta de presupuesto para llevar a cabo esta joya a la pantalla grande. El cineasta, explica que el hecho de ser un filme con poco dinero, no pierde su calidad ni ensencia. "Para optimizar el poco dinero con el que contábamos, tratamos de optimizar las locaciones, es por eso que grabámos en Costa del Este, Casco Viejo y el famoso barrio Chino", explicó el realizador.

Otros de los puntos que realza Carlos García de Paredes es que en Panamá falta una ley de cine que ayude a todos los cineastas a llevar sus producciones al extranjero, en nuestro país es buena, pero puede ser mejor explica el especialista.

"Sin Pepitas en la Lengua", es una comedia que cuenta la historia de Isa, una mujer de 37 años (interpretada por Ash Olivera), quien día a día es puesta en segundo plano por su jefe, sunovio, su hijastro y su mejor amiga, siendo incapaz de hacer algo al respecto. ISA tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día decide someterse a un milenario tratamiento impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todo lo que se guardaba dentro y la llevará por unviaje de liberación personal. Finalmente ISA podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas... no tendrá filtro y eso aliviará su dolor.

Rodada en Ciudad de Panamá y con la participación de reconocidas figuras panameñas como: Sara Faretra, Diego de Obaldía, Miroslava Morales, Víctor Santiago, Constantino “Tinomatik” Ortiz, Camila Aybar, Ingrid Villarreal, Simon Tejeira, Aaron Zebede, entre otros.