Ya no hará el papel de ‘La Charlotte’
Siempre que hablamos de buenas y malas noticias, por cuál empezamos... ¡exacto!, por la mala y es que conversando con el comediante panameño Jesús “Chucho” Barrios, confesó que lo más probable es que este año fallezca “La Charlotte”. ¡Qué lástima! pues son muchos los que se revolcaban de la risa con cuanta ocurrencia se le pasaba por la cabeza.
Pero esta decisión no es tomada a la ligera, sino que para él se abre un nuevo capítulo que debe aprovechar al máximo: “El año que pasó participé de grandes proyectos con comediantes internacionales, pero ahora quiero enfocarme en hacer mi propio ‘show’ siendo solo Chucho porque no quiero depender de un personaje todo el tiempo, no es bueno”, expresó.
También resulta que toma en cuenta la edad de su pequeña hija Sofía y quiere ser un ejemplo para ella y evitar el morbo que otros le puedan transmitir en la calle. ¡Ojo! El actor aclaró que no se avergüenza de ninguno de sus personajes, puesto que es un profesional de la actuación; lo malo es que muchas personas no ven más allá de lo que ven sus ojos.
“No soy máquina de risas”, mencionó y además, sabemos que no es fácil entretener a la gente una hora, no importa si son 20 personas, 70 o miles. Se necesita de un guión, estudio, líneas de temas que les gustan a la gente e improvisación para sacar adelante un monólogo.
Ahora esa es su meta. Crear un proyecto de “stand up comedy” de calidad nacional e internacional que pueda llegar a los corazones de todos los latinoamericanos por medio de giras que se realizarán a lo largo del año. “Sí fue ¡wao! ver a más de 2,500 personas en mi última presentación como telonero de Adal Ramones, pero mi mayor satisfacción fueron los aplausos de personas que no me conocían y que eran de México, Venezuela, Colombia con públicos tan exigentes como el de Panamá”, agregó.
Enfocado en su empresa
Barrios está también empezando con su empresa, La Mark PTY, en el que trabaja páginas web, maneja de redes sociales, promociones a través de sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube; también crea estrategias de “marketing”, servicio al cliente y demás. Hasta ahora ha sido una labor ardua, aunque siempre le ha gustado ser independiente; a veces le traía problemas al trabajar en equipo, pero lo bueno es que ahora con La Mark lo tiene que poner en práctica.
Son puros muchachos jóvenes los que laboran con él y aseguró que dicha empresa manejará la producción de sus monólogos.
“Siempre me gusta darle la oportunidad de la experiencia a las nuevas generaciones porque llevo más de 14 años en eso y probablemente la gente se acuerda más de los últimos 4. Yo soy producto de la oportunidad que algunos me dieron en su momento y siempre recuerdo que escuché alguna vez: 'La suerte no existe, es el resultado de la oportunidad con el talento'”, concluyó.