Panam� Am�rica
D�a a D�a
sábado 6 de febrero de 2010

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark

Danza señorial

Yalena Ortíz | VIVA, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Espectáculo de tango. (Fotos: Everton Lemon / EPASA)

Desde tempranas horas de la noche, las personas hacían sus respectivas filas para entrar a las Islas de ATLAPA y esperar a que se iniciara el espectáculo de tango que se realizaría sobre las tablas del Teatro Anayansi.

Figuras señoriales ocupaban sus puestos a la espera de un espectáculo que prometía altas dosis de romanticismo y seducción.

Acompañada por el trío musical "La guardia vieja", se presentaron diversas coreografías que poco a poco hilaban una historia de encuentros apasionados.

Un enorme telón iluminado daba ese marco dramático que necesitaba una obra de sublime gracia.

La noche se inició con el tema "Danzarín", de Julián Plaza; para que los bailarines se situaran en medio de un salón de baile donde nuestra historia de amor tomaba fuerza.

Canciones como "Don Juan", de Ernesto Ponzio; "Milongueando en el 40", Armando Pontier; "Chiqué", de Ricardo Brignolo; "Don Agustín Bardi", de Horacio Salgan; "Anguera", todos tangos cuyos ritmos inspiraron a los intérpretes y a Carmen Tarsi para crear impresionantes movimientos.

También se deleitaron con la interpretación de la cantante Valeria D'Astoli, quien cantó los temas "Malena" y "Sur" de Homero Manzi, durante la primera parte.

Después de una disertación del "Trío musical "La guardia vieja": Alberto Gancedo, violín; Fausto Mario Danesi, bandoneón; y Pedro Ricardo Fernández, piano; quienes interpretaron el tango Pecachi en instrumental, lo que dio paso al "Burdel".

En el lugar de encuentros clandestinos, ambientado en los años 40, se pudo escuchar clásicos como "Felicia", "Toma estas monedas", "Loca", "Quejas de Bandoneón" y "El Choclo", en los que la fuerza de los movimientos de los bailarines, durante sus presentaciones, fueron la chispa que transmitían emociones a los espectadores. Además de la agraciada voz de D'Astoli mientras interpretaba "Cafetín de Buenos Aires".

A medida que cambiaban los escenarios, los colores del telón variaban dando paso a los contrastes de colores que acompañan el atuendo de las bailarinas.

Para el final, nada mejor que situarnos en la "Piazzolla" y "Patio de milongas" y "Mi Buenos Aires queridos", donde temas como "Verano Porteño", "Melancólico", "El llorón", "Taquito Militar", "Galllo ciego" y "La cumparsita" despertaron los sentidos de cada uno de los presentes.

Y cuando ya se esperaba la despedida, después de que Valeria D'Astoli interpretara los temas "Cristal" y "Mi Buenos Aires Queridos", llegó el tema que arrancó aplausos y puso a cantar a más de uno: "El día que me quieras", un clásico de los enamorados del baile.



OTROS TITULARES

Cada beso es una inspiración

�Sabes si estás deprimido?

Los mejor pagados

Ladrones la llaman estúpida

Ex novio de Madonna anda de conquistador

Quiere conocer a sus nietos

Devastado por su hermana

El segundo mejor debut

La segunda parte de la más vista

Noche de rock en Chorrera

No entró en los �scar

Doña Candela

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mónica se prepara para este verano

haga click para ampliar la imagen
"One dollar" gana premios

haga click para ampliar la imagen
"Verano Azul" hace su primera parada

haga click para ampliar la imagen
Dieta de engorde

haga click para ampliar la imagen
Conquistaron Panamá



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados