domingo 29 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR



Animales en soltura causan accidentes

Elena Valdez | La Voz del Interior

haga click para ampliar la imagen

El problema es mayor en la vía Interamericana, principalmente en el tramo que comprende de Antón a Las Guías de Oriente. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Los animales en soltura en la vía Interamericana en el tramo de Antón a Las Guías y en la carretera que conduce a Olá se han convertido en un peligro, para los conductores que a diario deben esquivarlos.

La situación es peligrosa en todas las vías, sin embargo, las estadísticas indican que los accidentes que más se registran en Antón, que son de tránsito, tienen que ver en todo caso con los caballos y vacas en soltura.

Según Pedro Martínez, residente de Olá, es lamentable que los dueños de los animales los dejen andar en las vías, sabiendo que esto ocasiona accidentes, y el animal que no tienen la culpa, también sufre y muere. Con frecuencia estas colisiones dejan heridos de consideración.

La carretera que conduce a Olá es de asfalto, sin embargo, hay áreas peligrosas porque están en mal estado y esto sumado a los animales en soltura es la clave para muchas tragedias.

El problema es mucho mayor en la vía Interamericana, principalmente en el tramo que comprende Antón a Las Guías de Oriente. Allí, todos los días hay animales en soltura: vacas, caballos y otros.

La presencia de estos puede estar ocasionando dos o tres accidentes por mes en Río Hato, en ocasiones se dejan víctimas graves, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Una vez se registra el accidente el propietario irresponsable no parece; sin embargo, hay otros que aparecen en medio de la oscuridad y le quitan el ferrete al caballo para así evitar una sanción o responsabilidad por el accidente, en el que hay víctimas y daños materiales.

Para los representantes de corregimientos del distrito de Antón, esta situación es preocupante porque ya son muchos los accidentes y, a pesar de que ya se han tomado correctivos, como la sanción a los dueños de los animales, esto no resulta, ya que todo sigue igual.

Adrián Gamboa, representante del corregimiento de Río Hato, dijo que es lamentable que estos incidentes se den, y es por ello que como Consejo Municipal ellos han tomado medidas, pero lamentablemente los animales siguen en soltura; debido a eso el tema será tratado en las próximas sesiones para evitar más accidentes.

El alcalde de Antón, Roger Ríos, dijo que ya se compró la soga para amarrar y meter en un corral a todo animal en soltura, para luego llevarlos a las áreas rurales y allí donarlos para evitar accidentes lamentables.

Además, señaló que espera que los dueños de estos animales se hagan responsables, ya que serán sancionados por criarlos cerca de la vía Interamericana.



OTROS TITULARES

Preparan suelo para el inicio de la siembra

Preparación de la tierra

El tallador de versículos bíblicos

Exitoso homenaje al "chamán de la pintura" en El Uverito

Primera cancha sintética en Azuero

Quinto torneo de Golf 20-30

Urge calle de asfalto en El Chumical

Piden sanciones por quemas de bosques en Veraguas

Cuidado del sombrero

Gecko cantador ha desaparecido

Santeños por el sexto campeonato

Reparación de carretera queda inconclusa

Paso hace

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Fondas cumplieron

haga click para ampliar la imagen
Alanje espera 150 mil visitantes para Semana Santa

haga click para ampliar la imagen
Red busca reducir los suicidios

haga click para ampliar la imagen
Avisos de un suicida, según un psiquiatra

haga click para ampliar la imagen
Expo orquídeas, alternativa turística



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados