CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Tribunal electoral

Alfonzo Zamora | Periodista

Después de concluir las elecciones y ser elegido el Presidente de la República, así como también diputados, alcaldes, representantes y concejales, debemos reconocer la eficiente labor de uno de los principales protagonistas de este evento democrático: el Tribunal Electoral de Panamá.

Este organismo ha mostrado una vez más su capacidad para desarrollar un proceso electoral transparente, eficiente y sobre todo con la divulgación de los resultados de una manera rápida e incuestionable.

En cada centro de votación, el personal del Tribunal colocó personal capacitado para garantizar la celeridad y validez del proceso. La logística ubicó las unidades necesarias en el sitio requerido de manera puntual y efectiva.

La democracia panameña ha resultado fortalecida después del ejercicio llevado a cabo por toda la ciudadanía. El Tribunal Electoral ha sido la pieza fundamental de la nitidez este ejercicio.

A pesar de lo intensa de la campaña proselitista, que en ocasiones parecía presagiar un ambiente turbulento, el Tribunal Electoral siempre veló porque se mantuviese el orden y el respeto a la decisión de los votantes.

Los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos, así como los representantes de entidades cívicas no gubernamentales y periodistas nacionales y extranjeros, ponderaron el trabajo del Tribunal Electoral.

Los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís, fieles a los más preclaros postulados patrióticos, consignaron sus mayores y mejores esfuerzos en esta nueva jornada de consulta popular.

Gracias al trabajo del Tribunal Electoral queda demostrado que en política se puede disentir, polemizar y en ocasiones apasionarse por una causa, de manera casi incendiaria, pero también se pueden ejercer nuestros derechos de manera cívica, respetuosa y sensata.



OTROS TITULARES

Anulan elecciones del '89

Sin embargo, rechazo que me aman

Tribunal electoral

Infiernillo político

Mosaicos de Coclé

'Si yo (su mamá) llegara a faltar'

Transición

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados