Miércoles 9 de junio de 1999

 







 

 


EN LA CHORRERA DESPEDIRAN 80 EMPLEADOS
Huelga de brazos caídos declaran obreros de la DIMA en Costa Atlántica

Coresponsales
EPASA

Más de 300 trabajadores de la DIMA en la provincia de Colón, disgustados por lo que denominaron incumplimiento por parte del director nacional de la entidad, Ricardo Saval, entraron en huelga de brazos caídos de manera indefinida, hasta que se cumplan sus aspiraciones.

Julia Elena de Méndez, vocera de los trabajadores, atribuyó la decisión de los 329 obreros de la recolección de la basura de los cuales 90 son mujeres, a que el director Saval, luego de prometernos aumento "ahora nos sale con unas largas y otras cortas", dijo.

Agregó que días antes, en medio de una reunión que sostuvieron con el jefe, se les aseguró que les iba a dar un aumento de B/. 50.00, cuando dijo categóricamente que "el aumento iba y ahora dice que no", recalcó la representante de la Brigada Celeste.

Asímismo abogan por el reintegro de una compañera de nombre Dionisia, despedida injustamente, al igual que Hugo Montenegro, que después de haber sufrido un accidente cumpliendo con su trabajo, también fue inexplicablemente despedido.

De la misma forma, los huelguistas manifiestan su preocupación por la suerte de los compañeros de La Chorrera, donde tras la municipalización del servicio de recolección de la basura, su futuro laboral es incierto.

Sostienen que actualmente ganan un escuálido salario de 225 balboas mensuales, que no representan un ingreso con el cual puedan hacer frente al actual alto costo de la vida, por lo que consideran insultante y poco decorosa, la propuesta del director nacional de la DIMA, al intentar darles el aumento de 50 balboas para el presupuesto del año 2,000.

De igual forma, cerca de 80 empleados de la Brigada Celeste en La Chorrera, se declararon ayer en un paro indefinido en demanda de una respuesta, tras conocer que sólo trabajarán hasta el 30 de agosto en la Dirección Metropolitana de Aseo (DIMA) y que la planilla deberá ser absorbida por el Municipio de La Chorrera.

La protesta de las trabajadoras de la DIMA, incluyó el cierre de la vía principal de La Chorrera, a la altura de Guadalupe.


 

 




 

Baja economía nacional por importación de carne

Sujetos extorsionan comerciantes como funcionarios del MITRADEL

Despiden sin explicación obreros de construcción de casa de citas

Registran 194 defunciones por SIDA en Panamá Oeste

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.