jueves 6 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO

CRISIS: ESTADOS UNIDOS Y JAPON PIDEN A LA ONU QUE SANCIONE A PYONGYANG
Norcorea lanza siete misiles

Seúl | EFE

Corea del Norte lanzó en la tarde de ayer un nuevo misil, que cayó en el Mar del Japón y se sumó a los seis disparados el martes en la misma zona, informaron fuentes gubernamentales citadas por la agencia de noticias Kyodo.

La primera andanada de seis misiles puso en alerta a todos los Gobiernos y mandos militares de la zona, sobre todo cuando se supo que entre los misiles disparados a primera hora por los norcoreanos había un Taepodong-2.

Este misil de largo alcance es la pesadilla del Pentágono estadounidense, pues, según los expertos, tiene el radio de acción suficiente como para cruzar todo el Pacífico y caer en cualquier punto de la costa Oeste de Estados Unidos.

Está previsto que en Nueva York el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reuna para examinar esta cuestión, sin precedentes por parte del régimen norcoreano, que ha puesto en alerta a la comunidad internacional.

El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, afirmó que "el diálogo y la presión son necesarios" y aseguró que "Corea del Norte no consigue ninguna ventaja, ni obtiene ningún beneficio con estas acciones".

El embajador de EE.UU. en la ONU, John Bolton, realiza intensas gestiones para lograr en la ONU una respuesta de consenso a esta "provocación".

DICTADOR COMUNISTA
El que ordenó el lanzamiento de misiles es Kim Jong-il, un político norcoreano que es el máximo dirigente de Corea del Norte desde 1994.

 

    TITULARES

España decidirá independencia de Gibraltar

Maliki asegura que Saddam será ejecutado tras sentencia

Discovery rumbo a base espacial

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados