jueves 6 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Mano dura a la bulla
El ruido es un sonido que afecta negativamente la salud y el bienestar, que interfiere con las actividades que lleva a cabo el ser humano y es calificado como molestia ambiental.

Lisbeth Cortés | Crítica en Línea

Imagen foto

Sanciones a transportes, locales comerciales y residencias escandalosas.

El alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, recalcó que aquellas actividades que produzcan ruidos o vibraciones que afectan la salud, la tranquilidad y que perturben e impidan el reposo y que causen daños a los residentes y transeúntes en San Miguelito, serán sancionados por los Corregidores y los Jueces Nocturnos de Policía.

Igualmente, las emisiones de ondas sonoras que provoquen ruidos y que provengan de residencias unifamiliares y multifamiliares, edificios por departamentos, de propiedad horizontal, así como establecimientos comerciales de cualquier clase y que provengan de cualquier actividad que se lleve a cabo en locales cerrados o en áreas abiertas, serán sancionados por la Autoridad Administrativa de la Policía.

En tanto, Dionisio Ortega Secretario General de la Cámara Nacional de Transporte, indicó que el sector transporte no utilizará equipos de sonidos en todas las rutas de la ciudad de Panamá.

El secretario recalcó que el 90% de las unidades ya no cuentan con equipo de sonido y todo lo que provoque ruido como troneras también serán eliminadas para prestar un buen servicio.

DECRETO ALCALDICIO
Atendiendo a la gravedad de la falta, las multas se aplicarán de hasta tres mil balboas y también se hará el decomiso de los equipos o artículos utilizados en la comisión de la infracción.

 

    TITULARES

Imagen foto
Denuncian atentado ecológico

Imagen foto
La verdad de los verduleros

Imagen foto
Comunidades de Chilibre por el rescate de sus vías fluviales

Imagen foto
Instituciones y constructora pactan alianza en pro de niñez

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados