jueves 6 de julio de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Voto "Sí" condicionado

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

Ve con buenos ojos el proyecto.

El presidente de la Comisión Política de Cambio Democrático (CD), Roberto Henríquez, alertó ayer sobre la necesidad de esclarecer conceptos económicos y de generación de empleo del proyecto de ampliación del Canal, antes de solicitar masivamente el voto "Sí" al proyecto.

Henríquez sostuvo ante la Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea, que la propuesta de la ACP "es buena para el país", sin embargo, dudó del manejo administrativo del proyecto.

El opositor afirmó que aspectos como las especificaciones ambientales, técnicas y de expectativa por el respeto a la estabilidad habitacional de las comunidades campesinas son viables.

A pesar de sus vistos buenos, Henríquez cuestionó el poder de creación de empleos masivos ligados a la construcción de las esclusas y su gradualidad confirmada a medida que avanza la edificación de la obra.

"Queremos que se nos aclaren cómo llegaron a la conclusión de creación de 30 mil empleos indirectos y los rubros que permitirán la creación de las 7 mil plazas directas", dijo.

En forma similar se expresó el presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, quien abogó por la creación de un de un fondo de inversión del Canal de Panamá para que los dineros sean utilizados a favor de los intereses de la mayoría.

Igualmente, recomendó el establecimiento de una junta auditora externa de los contratos que surgen alrededor del proyecto de ampliación.

El político dijo que está de acuerdo con el proyecto de ampliación, tal como fue presentado por la ACP, alejado de todo interés partidista.

 

    TITULARES

Comisión investigará a los concejales

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados