martes 13 de julio de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

EDITORIAL
  OPINION


TLC y protestas

Los productores agropecuarios volvieron a salir a las calles para protestar por la inclusión de ese sector en las negociaciones para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Los hombres del campo se concentraron en Divisa coincidiendo con el inicio de una decisiva ronda de negociaciones con la delegación norteamericana.

Lo cuestionable aquí ha sido la actitud policía de tránsito de establecer cerca de 14 retenes para impedir la movilización de los 3 mil productores que tienen derecho a manifestarse.

El sector agropecuario concentra una gran mano de obra y es una realidad que éste no puede competir con sus colegas estadounidenses, cuyos productos gozan de grandes subsidios.

Sin embargo, hay que ser realistas. Los TLC son inevitables, a menos que pretendamos quedarnos en una especie de isla y un mercado restringido.

Las reglas económicas del momento sugieren la apertura de las fronteras económicas y mayor eficiencia de parte de los productores y de los otros sectores del país. Ignorar esto, sería irresponsable.

Además, Estados Unidos ha sido nuestro socio por casi un siglo y hoy día es la mayor potencia mundial. No hay duda que la negociación de un TLC habrá sectores afectados y otros beneficiados. Lo inteligente es que nuestros negociadores minimicen los efectos negativos y que los grupos afectados puedan adecuarse a las nuevas reglas del juego.

PUNTO CRITICO
Imagen foto

 

    TITULARES

Imagen foto
Busitos en Calle 12

Sin embargo, no tengo disposición de servicio

Condena brutal

"Cadena perpetua"

�Valía la pena?

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados