CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


 

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Martín llama a empresarios a aumentar salarios

Redacción | Cr�tica en L�nea

El presidente Martín Torrijos, reiteró ayer su llamado para que los empresarios emulen al Gobierno y reconozcan ajustes salariales a sus empleados, para que estos puedan afrontar la difícil situación económica actual.

Torrijos indicó que la inflación que vive el país "debe llevar a los empresarios a tomar medidas que ayuden a sus trabajadores a aliviar la economía de sus hogares, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional con los empleados públicos", señaló en un acto público celebrado en el distrito de Arraiján, al oeste de la capital.

Añadió que el ajuste del salario mínimo en el sector público a 325 dólares, y la entrega de una regalía de 160 dólares "son ejemplo claro de cómo el Gobierno Nacional les hace justicia a los servidores del Estado en momentos de inflación como los actuales".

De acuerdo con cifras oficiales, la inflación en el primer semestre de 2008 llegó al 9, 02 por ciento.

"Los empresarios pidieron que diéramos el ejemplo y así lo hemos hecho, entonces, les corresponde ahora a ellos ser solidarios. Espero que tengan la oportunidad de reflexionar en este sentido", sostuvo el gobernante.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se reunió el miércoles para analizar el asunto y expresar su preocupación y rechazo a la "presión" ejercida por el Gobierno para que el sector privado dé una regalía a sus empleados, lo cual consideraron debe ser "voluntario".

El presidente de la CCIAP, José Ramón Varela, propuso realizar esfuerzos para afrontar de manera "real" la situación inflacionaria actual, sin atentar contra la inversión directa nacional o extranjera.

La CCIAP recibió el miércoles a líderes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), quienes plantearon la necesidad de un aumento general de salarios para los que devengan menos de 2.000 dólares y frenar el aumento de los productos de la canasta básica, entre otras medidas, que serán estudiadas.



OTROS TITULARES

"Triple D" y Paredes con Cambio Democrático y UP

Crean oficina sobre reformas de seguridad

Martín llama a empresarios a aumentar salarios

Universidades firman acuerdo con servicio alemán

Fuerzas de 20 países en ejercicios PANAMAX

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados